La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Cimentar acciones preventivas para evitar más casos de cáncer de mama: Mercedes Segura

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) auspició la conferencia “Detección y Prevención Oportuna del Cáncer de Mama”, y llamó a prevenir este padecimiento que constituye el quinto lugar de muertes en mujeres en el mundo.
Al dar la bienvenida a magistradas, consejeras de la Judicatura, directoras, personal administrativo femenino y damas voluntarias, la coordinadora del Voluntariado, Mercedes Segura de Priego, recordó que la conmemoración establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988 tiene como objetivo concienciar sobre una de las enfermedades más agresivas para las mujeres, que cada año cobra la vida de miles en México y el mundo.

“Creemos que es de suma importancia insistir, una y otra vez, en que cada una de nosotras, nuestras hermanas, madres e hijas que se encuentran en casa, escuela o trabajo, se practiquen la autoexploración de mamas con frecuencia, así como estudios correspondientes de manera regular. Esta enfermedad es curable si es detectada en etapas tempranas”
Mercedes Segura de Priego
Presidenta del Patronato del TSJ

Artículos relacionados

Informan de labor legislativa. Recorren estudiantes instalaciones del Congreso

lavoztabasco@gmail.com

Avanza reubicación de “El Bosque” para proteger a sus habitantes en Centla: Congreso

lavoztabasco@gmail.com

Modernizan recaudación. Hemos avanzado en cuestión catastral: Gurría Gurría

lavoztabasco@gmail.com