La Voz de Tabasco
POLITÍCA

CFE debe atender denuncias ante problemas en suministro eléctrico: Sedener

“La Secretaria de Desarrollo Energético (Sedener) está vigilante de las empresas que le trabajan a la empresa productiva Petróleos Mexicanos (Pemex), ello en materia de exploración de yacimientos petroleros, a fin que no afecten, con esa actividad, zonas habitacionales u otros espacios, señaló su titular, María Luisa Somellera.
De igual forma, Somellera Corrales reconoció que han aumentado las quejas por fallas en el suministro eléctrico debido a las altas temperaturas, sobre todo en los municipios de la zona de la Chontalpa.
Señaló, que la instancia que encabeza está abierta a recibir queja alguna ciudadanas contra la empresa productiva, después que la semana pasada un grupo de habitantes de la Chontalpa chica se quejaron de estas actividades.
Al precisar que, no es a la Sedener a quien le corresponde hacer cambios o pedirle a la CFE que les dé mantenimiento a las subestaciones o cambie transformadores y postes, destacó que sí pueden hacer un llamado para que la empresa atienda lo más rápido posible estas denuncias.
La funcionaria mencionó que la mayor cantidad de quejas por fallas en el suministro eléctrico son de los municipios de Centro y Centla.
Además, Somellera Corrales destacó que en la mayoría de los casos, la Sedener busca que la Comisión Federal de Electricidad modernice sus instalaciones para evitar fallas.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Un honor trabajar en unidad. Destaca Ojeda Zubieta en encuentro con Sheinbaum Pardo

lavoztabasco@gmail.com

PRD va solo. No nos cerramos a candidatura común: Cabrera

lavoztabasco@gmail.com

Enfocado en mi trabajo, no aspiro a ningún otro cargo: Graniel

lavoztabasco@gmail.com