La Voz de Tabasco
CIUDAD PORTADA

Centro en el abandono. Yolanda no ha sabido administrar el municipio

Sin obras y sin proyectos, desconoce cómo sacar del rezago al municipio; aun con el respaldo de la federación y el estado, ella solo está sentada de brazos cruzados, que le resuelvan los problemas del municipio

Con un año para dejar la alcaldía, con un proceso electoral en puerta y la temporada de lluvias, que son intensas en la entidad, Yolanda Osuna Huerta, alcaldesa del municipio de Centro, no le alcanzará el tiempo para poder entregar obras a los capitalinos, pues, a pesar que algunas no están dentro del rango municipal, afecta severamente a los villahermosinos.
Por ello, dentro de estas acciones, se encuentra el reloj floral, donde busca, de nueva cuenta, reubicarlo, pretextando que es necesario porque en el sitio actual, cruce de Paseo Tabasco y Malecón, no funciona y afecta severamente la circulación.
Por ello, la alcaldesa siempre defendió la legalidad del proyecto de reubicación del Reloj Floral, pero reconoció que no está al tanto de la petición del Colegio de Abogados Tabasqueños para obtener una copia del proyecto, el cual pide, no cambiarlo.
Osuna Huerta manifestó que el reloj no puede quedar donde no funciona, por lo que su reubicación permitirá mejorar la vialidad en la zona, lo que complementará la remodelación del malecón. Ello, a pesar, de la molestia de los capitalinos, después que no tiene ni 10 años del cambio que se realizó en la gestión del conceso de centro que encabezó Francisco Peralta.
Luego que se había anunciado que a fines del mes de julio se abrirían algunas vialidades del Centro de Villahermosa, cerradas por las obras del malecón, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta dijo que las demoras son por incumplimiento en fechas de la constructora que realiza la remodelación.
Posteriormente, aseguró que el Malecón Carlos A. Madrazo no fue abierto el sábado 17 de junio, segunda fecha, ello como se tenía previsto, debido a que aún no cuenta con banquetas para los peatones.
Argumentó, que el Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT), revisó el Malecón, pero determinó que no era seguro aperturar la zona ya que no contaba con banquetas para los peatones.
Una tercera fecha, fue el pasado 15 de julio, pero, como en ocasiones anteriores, no pasó nada.
Ante ello, la presidenta municipal, negó que la autoridad vaya a presentar una denuncia en contra de la Sedatu, porque dijo que no pasaría nada.
Esto con la finalidad de mejorar la calidad del suministro de agua y evitar que los tabasqueños, sobre todo los que radican en Villahermosa, sigan padeciendo la falta del vital líquido.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Libertad, justicia y democracia

lavoztabasco@gmail.com

Morena suma 187 registros, confirma Mario Delgado

lavoztabasco@gmail.com

Democracia, eje de la 4T. Se fortalece con la participación de todos: Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com