La Voz de Tabasco
PORTADA

Saldo blanco en contienda de Morena: AMLO

Tras concluir los recorridos de los aspirantes del proceso interno para definir la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ya no puede hablar de ello por la veda que establecen las reglas de este proceso, pero afirmó que esa fase cerró sin problemas ni faltas de respeto.
“Hay que esperarnos nada más, como también hay que esperar a ver qué se va a decidir en el flanco derecho. Todo estuvo muy bien, muy tranquilo, sin ningún problema en todo este proceso de los partidos. No ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto, han actuado con mucha urbanidad política, han actuado muy bien todos, todos”, expresó al ser consultado sobre los procesos internos durante la “mañanera” de este lunes.
Enseguida, cuestionó: “¿O ustedes saben de algún enfrentamiento, más allá del debate normal?, nada, en saldo blanco todo”.
De igual forma, rechazó pronunciarse sobre las declaraciones de la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien aseguró que el presidente busca imponer como candidato en Movimiento Ciudadano a Samuel García. Al ser cuestionado al respecto, respondió: “No puedo”.
En tanto, después que la Arquidiócesis de Guadalajara expresó en una editorial reciente que el presidente responde en sus conferencias de prensa con “ocurrencias e ironías”, el jefe del Ejecutivo federal expuso que hay respeto para todos, y de su derecho de manifestarse.

Artículos relacionados

Se registra Javier May

lavoztabasco@gmail.com

Sin problemas en Morena. No hay imposición, ni dedazos en candidaturas, asegura el presidente

lavoztabasco@gmail.com

Tendencias favorecen a Carlos Enrique Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com