La Voz de Tabasco
CIUDAD

Carlos Merino, inauguró la exposición “Insectus Tabasco”

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y Rocío Abud Mirabent, directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social de Grupo Coppel, inauguraron la exposición “Insectus Tabasco. Ciencia, Arte, Cultura”, la cual tendrá como sede el Centro de Convenciones Tabasco 2000, donde recibirá a los visitantes del 27 de agosto al 24 de septiembre.
El mandatario invitó a todas las familias tabasqueñas a que asistan a disfrutar y conocer más del mundo de los insectos, porque es una oportunidad única para observar y reflexionar sobre sus funciones y su rol tan importante que tienen en la naturaleza.
Durante el periodo en que estará expuesta la muestra, se realizarán una serie de actividades educativas, científicas, artísticas y culturales para fomentar la participación de niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y familias, de tal manera que puedan vivir nuevas experiencias transformadoras a través del conocimiento y, sobre todo, de respeto a los insectos.
Al lado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, el Ejecutivo estatal señaló que, sin duda, los insectos son fuente de inspiración, al igual que las numerosas obras arquitectónicas en el mundo que se basan en las estructuras de los insectos.

“Es una exposición integral, porque está diseñada para los amantes del arte, pero también para los que se dedican a la investigación o para aficionados y curiosos, y que, al finalizar el recorrido, salgan con grandes conocimiento y el recuerdo de las bellas postales que nos regala el artista inglés Levon Biss”.
“Es posible que ahí encontremos la solución en la construcción de edificios amigables con el medio ambiente, sustentables y sostenibles, para que, en un futuro en Tabasco, que cada vez se vuelve más caluroso por los efectos del cambio climático, pueda aprovecharlo”.
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador de Tabasco.

Artículos relacionados

Salud preventiva. Invitan a población a las pruebas rápidas

lavoztabasco@gmail.com

Atender salud mental, destaca Merino Campos al inaugurar Jornadas preventivas 2023

lavoztabasco@gmail.com

Comercios se adelantan. Anaqueles se llenan de juguetes

lavoztabasco@gmail.com