La Voz de Tabasco
CIUDAD

Atentos al uso de pirotecnia para evitar incidentes en la entidad: Cruz Roja

Derivado en datos estadísticos, se precisó que en las celebraciones de las fiestas patrias en todo el país y por ende en Tabasco, se incrementa el uso de pirotecnia y por ende, los accidentes; por ello, el coordinador estatal de socorros de Cruz Roja Tabasco, Leonel Enríquez Sánchez, hizo un llamado en evitarlo, sobre todo que los manejen los menores de edad para evitar percances, a pesar, que la entidad no tiene reportes de incrementos de incidentes en los últimos años.
En entrevista con los medios de comunicación, el integrante de la benemérita institución en el estado, resaltó, a pesar que se tiene años que aquí en la entidad no se presentan quemaduras por pirotecnia durante las fiestas patrias, el propósito y la meta es seguir con esta misma dinámica, que se siga con cero accidentes por uso de juegos con pólvora.
Alertó a la ciudadanía para que evite el uso de pirotecnia, esto por las fiestas de este mes patrio para así evitar accidentes.
Apuntó que en los últimos años los servicios para atender quemaduras durante septiembre y diciembre por el uso de pirotecnia han sido mínimos.
Enríquez Sánchez refirió que desde el 2018 no han realizaron ninguna atención por uso de pirotecnia en el mes de septiembre, por lo que espera que continúen así.
Reiteró que en caso de uso de pirotecnia se debe manejar con precaución y no permitir a los menores manipular estos productos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Diálogo y respeto. Asume Balbuena secretaria general del SITEM

lavoztabasco@gmail.com

Estacionamientos sin control. Ayuntamiento dicen que Profeco debe regularlos

lavoztabasco@gmail.com

Exhortan a depositar pilas usadas en módulos disponibles

lavoztabasco@gmail.com