La Voz de Tabasco
PORTADA

“Bicentenario del Heroico Colegio Militar». Letras de oro en el muro de honor del H. Congreso del Estado

Honor a quien honor merece. Este miércoles, el Congreso de Tabasco, después que por unanimidad decretó que la frase “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, quedará en el muro del congreso estatal, develó estas letras de oro, con lo cual es un reconocimiento a la loable labor educativa que desempeña en defensa del país y de los ciudadanos.
En esta sesión solemne, donde acudió el gobernador Carlos Manuel Merino, el presidente del Tribunal Superior der Justica (TSJ), Enrique Priego, por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, Director del Heroico Colegio Militar, se llevó a cabo este evento.
Ante ello, en uso de la palabra, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, calificó como una fecha histórica la develación de las letras doradas, expresó que desde su fundación el Heroico Colegio Militar ha formado generaciones de oficiales que, con honor, lealtad, valor, patriotismo, abnegación y disciplina han defendido la soberanía e integridad de la patria.
El Gobernador del Estado destacó que en conmemoración del Bicentenario de su fundación y en expresión de gratitud, respeto y admiración, los poderes públicos y el pueblo de Tabasco reconocen la invaluable aportación a la historia, cultura e identidad de la patria del Heroico Colegio Militar cuya noble misión es y será forjar a los guardianes de la patria.
Momentos antes, la primera secretaria de la Mesa Directiva, Isabel Yazmín Orueta Hernández, dio lectura a una síntesis del Decreto 164, por el que la LXIV Legislatura determinó inscribir con letras doradas en el muro de honor del Congreso del Estado de Tabasco, la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.
De igual forma, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Antonio Maldonado Guevara, consideró ser motivo de orgullo que la presente Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco reconozca el trabajo de la institución, que a casi 200 años de su creación ha sido formadora de hijas e hijos de una patria que ha vivido momentos de gloria.
A nombre del Ejército y la Fuerza Aérea agradeció la distinción de plasmar en letras doradas la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, la cual dijo, los impulsa a continuar actuando bajo los principios y valores heredados por sus antecesores, y los obliga a reafirmar la responsabilidad de contribuir y garantizar la seguridad y bienestar el pueblo de México.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Apoyo total a tabasqueños. CFE debe atender demandas de suministro: Somellera

lavoztabasco@gmail.com

Avanza la perforación de pozos en Huimanguillo, Tabasco dijo el director de Pemex Octavio Romero

lavoztabasco@gmail.com

Atención y respeto. Hay consenso para aprobar leyes en favor de Tabasco: Jaime Lastra

lavoztabasco@gmail.com