La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Avanza dragado de ríos para prevenir riesgo de inundaciones en la entidad

El programa de dragados de ríos por parte del gobierno federal, lleva un avance de un 60%, y el próximo año, se anunció que la secretaría de Marina continuará los trabajos, ello, con el fin de reducir los riesgos de inundaciones en la riberas de la entidad, asegura el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Luis Antonio Cabrera.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario federal remarcó claramente, que sí habrá recursos para este programa en el 2024, ello a pesar de los rumores que se tienen, pues el plan que se tiene por parte del Gobierno Federal, es concluir con estas acciones.
Explicó que a raíz de la inundación del 2020, a través de un acuerdo que “emitió nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador el día del primero de diciembre del 2020, pidió entre otras cosas, realizar el sistema de dragado de los principales ríos del estado de Tabasco, esto en colaboración con la secretaría de la Marina”.
En este sentido, dijo que se hizo un plan general de 313 km repartido en tres etapa, del 2021, 22 y 23 y parte del 24.
«En el 2021 se realizó 42 kilómetros de dragado del río González, en el 2022 realizamos el dragado del río Pascal, Gran Victoria, Calzada, El mango, San Cipriano y todavía estamos haciendo unos trabajos en estos dos ríos».
Destacó, que para el siguiente año, que ya estamos iniciando, también sobre el río Grijalva, y que el avance general si le podemos dar así con respecto a los 313 km, al día de hoy estamos alrededor del 60%.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Informar sobre la 4T. Avances son en beneficio de todos: Javier May

lavoztabasco@gmail.com

Dos Bocas está “cargada”. Empezará producción a partir de noviembre: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Preparan consejos distritales para atender comicios en la entidad: IEPCT

lavoztabasco@gmail.com