La Voz de Tabasco
PORTADA

Analiza Congreso iniciativa para declarar Feria tabasco como Patrimonio Cultural Intangible

Presentó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, una iniciativa con proyecto de Decreto al pleno del Congreso, por el que se proponen reformas y adiciones a diversas disposiciones del Decreto por el que se Declara a la Feria Tabasco, como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tabasco, además, acciones en favor de las mujeres en la entidad y una vida libre de violencia.
En estas dos sesiones las cuales fueron encabezadas por el presidente de la mesa directiva del Congreso, Emilio Contreras Martínez de Escobar, se presentó la iniciativa del mandatario, para modificar diversas disposiciones del Decreto por el que se Declara a la Feria Tabasco, como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Tabasco.
Dicha propuesta que fue leída por la primera secretaria de la Mesa Directiva, Isabel Yazmín Orueta Hernández, busca se incluya a la Secretaría de Turismo como parte de la Junta de Gobierno, organismo encargado de designar a los integrantes del Comité Organizador; a su vez, se plantea que los integrantes de dicho comité ocuparán el cargo por un tiempo de tres años, con posibilidad de repetir un período.
La referida iniciativa se canalizó para su análisis a la Comisión Ordinaria de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico.
De igual forma, en aras de continuar brindándole a las mujeres mejores condiciones de desarrollo e igualdad, por mayoría de votos, el Pleno de la presente Legislatura del Congreso del Estado de Tabasco, aprobó modificar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia simbólica.
De igual forma, los presidentes municipales de Jalapa, Fernando Priego Zurita, y Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, solicitaron al Congreso del Estado ampliaciones presupuestales para el cierre de este año, aunque no se ha aclarado el monto.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Único será el plan de seguridad para Acapulco, anuncia el presidente

lavoztabasco@gmail.com

Velando por el bienestar colectivo, afirmó el líder de la bancada de Morena, Jaime Humberto Lastra Bastar

lavoztabasco@gmail.com

Eficiencia energética

lavoztabasco@gmail.com