La Voz de Tabasco
PORTADA

Se van ocho más. Sin dar nombre el presidente anunció más renuncias de su gabinete

Reacio a abundar en el tema, después de mucha insistencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo quiso soltar: «se van ocho… en distintas fechas». En su conferencia, la expectativa de conocer los funcionarios que confesaron que renunciaran para postularse como candidato, el mandatario consideró que si hablaba «se vaya a interpretar que yo los quiero ayudar destapando»
López Obrador comenzó solo mencionando que en el encuentro con el gabinete de este martes solo renunciaron los que ya se saben. Su sonrisa delataba que no quería hablar cuantos más a pesar de las insistentes preguntas.

¿Zoe (Robledo)? ¿(Rocío) Nahle? ¿Ariadna Montiel?
No dijo nada más y solo ya muy forzado comentó que se irán ocho a diversos cargos de elección popular y en todos los casos, apuntó, ya se tienen los sustitutos. Adujo que no había visto los cuestionarios para desembarazarse de la insistencia en las preguntas y solo concedió que ellos mismos escribieron las fechas en que dimitirán al cargo para buscar una candidatura.
También habló muy brevemente de su encuentro con los consejeros del Instituto Nacional Electoral. «conversamos muy bien y el propósito es hacer la realidad de la democracia , que se establezca una auténtica democracia en el país. Que no se simule la democracia como pantalla y tengamos en realidad una oligarquía y que el pueblo no exista. Ahora no. Por eso hablamos del empoderamiento del pueblo. Hay algo que sintetiza todo demos kratos. Nunca más kratos sin demos».

Artículos relacionados

Acciones a favor de quien más lo necesita

lavoztabasco@gmail.com

Cumpliremos mandatos legales. TSJ preparados para aplicar ley 3 de 3: Priego Oropeza

lavoztabasco@gmail.com

Mujeres Olmecas, un ejemplo de inspiración: Guadalupe Castro de Merino

lavoztabasco@gmail.com