La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Actualizar credencial del INE para comicios del 2024

En Tabasco, en datos del Instituto Nacional Electoral (INE), se tiene a 100 mil 734 ciudadanos y ciudadanas que tienen credenciales vencidas con terminación 18, 19, 20, 21, 22 y las que están por vencerse en 2023, por lo que hizo un llamado a esta parte de la población a actualizar su credencial para votar.
La Vocal del Registro Federal de Electores en Tabasco, Laura Elena Pérez Rivera, indicó, que la meta es reducir al 100% el rezago de credenciales vencidas de elector aquí en Tabasco, por ello, se está realizando a partir del mes de septiembre el programa para la modificación de credenciales, que se realicen los cambios, para que puedan acudir a votar en el 2024.
Por ello, dijo, que la actualización al Padrón Electoral es una actividad que se realiza de forma permanente y cuyo objetivo es mantener esta importante herramienta con información que refleje la situación real de la ciudadanía tabasqueña, con vistas a su participación en los procesos electorales que se desarrollarán el próximo año.
Así mismo, hizo un llamado a las jóvenes que cumplen sus 18 años, entre septiembre de 2023 y junio de 2024, para que adelanten su trámite, ya que los registros para inscripción vencen también el próximo 22 de enero.
Señaló que, en el caso de Tabasco, el Padrón Electoral ocupa el cuarto lugar de cobertura con un millón 800 mil 7 ciudadanos y ciudadanas, mientras que la Lista Nominal contempla a un millón 777 mil 842 tabasqueños y tabasqueñas que cuentan con su credencial para votar con fotografía.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Continúan aspirantes sus encuentros con militancias

lavoztabasco@gmail.com

Esperar los tiempos, Declararse puntero, una grosería para el partido: Bracamonte

lavoztabasco@gmail.com

Comicios están garantizados

lavoztabasco@gmail.com