El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tras el paso del huracán Otis —hace casi dos meses—, el plan de seguridad que se aplica ya en Guerrero, en especial en Acapulco y Coyuca de Benítez, “va a ser único”.
Durante la mañanera celebrada en este puerto turístico, que fue devastado por el impacto del meteoro, el mandatario explicó que “se debe aprovechar” esa situación para mejorar las condiciones de seguridad.
“Se van a construir y van a funcionar cuarteles en distintos puntos de Acapulco, y de Coyuca de Benítez, se va a tener 10 mil elementos de la Guardia Nacional”.
Y comparó: en todo el estado hay 7 mil 22 policías, tanto municipales, estatales y navales.
“Y sólo la Guardia Nacional, sólo la Guardia, tiene actualmente 14 mil 55, en Guerrero, y en Acapulco van a haber 10 mil permanente. Ese es el estimado”.
Así, comentó, habrá “mucha seguridad, porque esto va a ayudar mucho a que la gente visite Acapulco, del extranjero, turistas nacionales, la misma protección para la gente de Acapulco, todo esto se va a garantizar.
“No podemos hacer lo mismo, si se nos presenta un fenómeno natural que afecta tanto como este huracán, pues vamos a hacer las cosas nuevas, vamos a hacer las cosas mejores, aprovechando también esta circunstancia. Y se va a dar seguridad”.