La consejera presidenta de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia, destacó que se planea ocupar poco más de 2 mil 54 escuelas públicas para que sean centros de votación en los próximos comicios local y federal, por lo que ya se inició con la revisión de estos sitios.
Preciso la funcionaria electoral, que estos acuerdos van a estar signados con el gobierno de Tabasco, la Secretaría de Educación, con la finalidad que los inmuebles en su momento se encuentren listos y a disposición de este organismo electoral, para prepararlos para hacer casillas electorales.
Indicó que el 80 por ciento de las tres mil 67 casillas que se instalarán en el Estado para la elección concurrente del 2 de junio de 2024, serán en escuelas públicas, por lo que ya hay acuerdos con la Secretaría de Gobierno (Segotab), para que se faciliten los inmuebles, reveló Tapia Quiñónez.
Indicó, que se firmó el convenio respectivo con la Secretaría de Educación (Setab), para ocupar las poco más de 2 mil 54 escuelas públicas para que sean centros de votación en los próximos comicios local y federal, por lo que ya se inició con la revisión de los domicilios.
Tapia Quiñónez comentó que el uso de escuelas permite reducir la cantidad de recursos que se requieren para la adecuación de los centros de votación, por lo que celebró la apertura de las autoridades para la firma de los convenios respectivos y dar el apoyo necesario.
Destacó que con ello, el proceso electoral concurrente entre el federal y la local, está caminando de manera normal tranquila en base a los tiempos establecidos, por lo cual se requiere establecer que se puede garantizar elecciones tranquilas, limpias y transparentes en todo momento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo