La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Trabajo a favor de todos. Congreso da visto bueno a reformas constitucionales

Listo. Las reformas constitucionales sobre la Ley Tres de Tres y en materia de paridad de género y lenguaje inclusivo, ya son legales, ello después, que, en las sesiones de este miércoles, se corroboró que se cuenta con los votos de los ayuntamientos para poder completarlo y con ello, ser acciones que se enmarcan en nuestra carta magna estatal.
En estas sesiones que encabezo el presidente de la mesa directiva diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar, quienes integrantes del Congreso del Estado de Tabasco aprobaron exhortar a los 17 ayuntamientos a que cumplan con las disposiciones constitucionales y legales aplicables en materia de 3 de 3 en contra de la violencia de género; y declararon aprobadas las reformas constitucionales relativas a la implementación del 3 de 3 en contra de la violencia de género, y en materia de paridad de género y lenguaje inclusivo.
En primer término, se aprobó un dictamen con proyecto de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a los 17 ayuntamientos del Estado de Tabasco, a que cumplan con los lineamientos aplicables en materia de 3 de 3 en contra de la violencia de género.
Con dicha aprobación, los ayuntamientos deberán evitar la contratación de personas que hayan sido condenados mediante sentencias por la comisión de delitos contra la vida, la integridad corporal, la libertad, la seguridad sexual, el desarrollo psicosexual, la violencia familiar, la violación a la intimidad y la violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, o bien, sean deudores alimentarios morosos.
Asimismo, el dictamen que fue presentado por la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, establece que se deberá solicitar a la autoridad competente la información respectiva, y en el caso de los deudores alimentarios se deberá solicitar la entrada en funciones al Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Necesario modernizar el Congreso. Respalda Soraya Pérez propuesta de Emilio Contreras

lavoztabasco@gmail.com

Empieza capacitación para el 2024

lavoztabasco@gmail.com

Garantizados pagos de fin de año, hay recursos para ello: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com