La Voz de Tabasco
PORTADA

99 notarios tabasqueños se suman a la cruzada del Mes del Testamento, anuncia su presidente, Miguel Cachón Álvarez

El Colegio de Notario de Tabasco, anunció que los fedatarios que tiene la entidad, cumplirán con el mes del testamento que se desarrolla en septiembre, donde hicieron un llamado a los ciudadanos a no dejar problemas. Participan todos los notario del estado, donde el costo del mismo será 50% menor al habitual, es decir en un tope de 2,500 pesos, pero aquel que quiera reducirlo más, lo podrá hacer.
En rueda de prensa encabezada por el presidente de este colegio, Miguel Cachón Álvarez, así como expresidentes de esta organización y miembros del comité directivo, se estableció que los 99 notarios que están registrados en Tabasco, de los cuales 40 están en el municipio de Centro, realizarán este descuento a cualquier ciudadano, desde los 14 años hasta la edad, que faculta la ley, hasta cualquier edad, siempre con sus facultades mentales al pleno, realizar este documento, lo cual es para resolver problemas, pero sobre todo buscar, que exista la concientización de todos para dejar todo en paz y evitar conflictos posteriores.
Se precisó que a pesar de que todavía no existe una cultura completa para lograr que este documento sea algo habitual en los hogares tabasqueños, en los últimos años se ha incrementado entre un 10 al 15%, pero habitualmente todavía no sigue siendo un proceso importante para la sociedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Los 99 notarios públicos que tiene el Estado Tabasco, todos están facultados y lo van a realizar, en darle el descuento en el costo del testamento y que estará en 2,500 pesos al tope”
Miguel Cachón Álvarez
Presidente del Colegio de Notarios de Tabasco

Artículos relacionados

No aumentará precio de la harina de maíz para las tortillas

lavoztabasco@gmail.com

Se va definitivamente. Creel deja la Cámara de Diputados

lavoztabasco@gmail.com

Azuara quiere ser director del ISSET. Ante su inminente salida, Mayans busca imponer sucesor

lavoztabasco@gmail.com