Víctor Manuel Ramírez de Aguilar, con 65 años detrás de un micrófono, recibió este fin de semana la presa Juchimán de plata, donde se resaltó que por décadas, ha servido a Tabasco, el amor del terruño, pero sobre todo, siempre buscando servir a la sociedad.
Catalogado como un ícono de la radio en Tabasco, un hombre que inició en el arte de la locución desde adolescente en un pueblo de Macuspana. Con una voz poderosa, excelente dicción y aprendía rápido, esto lo trajo a Villahermosa a la primera estación de Tabasco, donde estaban las grandes voces de Tabasco.
Eso también le permitió alternar con su voz y sus relaciones, lo llevaron a la gran ciudad, al entonces Distrito Federal a trabajar de una de las más grandes y mejores cadenas del país, radio centro de los Aguirre, que le tocó alternar con grandes locutores de la radio nacional.
Ahí también fue exitoso y dejó buenas amistades en la capital. La vida lo regresó a Tabasco a seguir en lo mismo, la radio y fue gerente de radio juvenil, a esta radiodifusora la colocó en los primeros lugares de audiencia.
Fue maestro de ceremonia en innumerables ocasiones.
Su desempeño lo llevaron como director de radio Tabasco, donde ha permanecido por cinco sexenios, dando muestra de su conocimiento de la radio, su calidad humana y su compromiso de servidor público, por ello, el pasado mes de octubre, merecidamente, recibió el micrófono de oro de la asociación nacional de locutores delegación Tabasco y cumplió 65 años como locutor.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo