La Voz de Tabasco
NACIÓN

Ya se ven resultados en estrategia de seguridad, reveló López Obrador

La reducción en la incidencia de homicidios que reportó el INEGI entre 2021 y 2022 refleja los primeros resultados de la atención a las causas de la violencia, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Subrayó que el gran desafío de su gobierno era enfrentar el flagelo de la violencia, “sigue siendo, pero ya se ven resultados. Nunca se ha desbordado la violencia, desde que llegamos se contuvo, ahí está el dato de homicidios, pero ahora ya hay una disminución”.
Durante la conferencia presidencial, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, destacó la acentuada caída en la incidencia de homicidios, pues en 2021 se cometieron 35 mil 700 y en 2022 fueron 32 mil 223. Mencionó que de acuerdo con los datos del INEGI en este periodo se redujeron 9.7 las defunciones en México, por lo que el acumulado del total de esos delitos anuales de 2018 a 2023 ha sido de 12.2 por ciento.

“Según los especialistas, es muy difícil que se dé ese dato a la baja. Si se ve en el histórico, esta cifra no se ve año con año; puede bajar un punto, pueden bajar dos puntos, pero tres puntos”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

No aceptaremos imposiciones: Ricardo Monreal en Baja California

lavoztabasco@gmail.com

Evitar gasto excesivo de espectaculares

lavoztabasco@gmail.com

Impugnan amparo a Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

lavoztabasco@gmail.com