La Voz de Tabasco
PORTADA

Vamos muy bien. Tiempo de mantener unidad en la administración: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los miembros de su Gabinete, que no tienen aspiraciones electorales, que redoblen los esfuerzos y se mantengan unidos en el cierre de la Administración.
López Obrador hizo el exhorto durante la reunión que sostuvo esta tarde con su Gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional, que sirvió para definir quién se va y quién se queda.
«Pues (nos pidió) redoblar los esfuerzos y trabajar muy unidos», mencionó en breve entrevista el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dejará el cargo el próximo viernes.
Fuentes consultadas indicaron López Obrador subrayó que su Gobierno «va bien», aunque es necesario que, quien se quede, trabaje más duro para cerrar el sexenio.
Aunque López Obrador pidió a sus colaboradores que se definan y le hagan saber con quién cuenta para terminar su Administración, ninguno alzó la mano durante el encuentro.
Unos se van, otros se quedan
Tras el encuentro, integrantes del Gabinete se pronunciaron sobre su futuro. Unos ratificaron que se quedarán hasta que termine el sexenio y otros se apuntaron para el 2024.

Por definir futuro
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, confirmó su interés en buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Guanajuato, pero aclaró que todavía no renunciará.
«Las intenciones de un servidor sí son de participar, vamos a volver a buscar la Gubernatura», expresó Sheffield.

-¿Cuándo renunciaría?
«Pues esos tiempos ya los determina el partido, ahorita el señor Presidente lo que quiere es organizar su trabajo. Depende de la ley, pero sobre todo de los tiempos del partido», manifestó el Procurador.
Entre quienes ratificaron que se mantendrán hasta septiembre de 2024 están el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y la Secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores.
«Nos quedamos hasta el final», dijo Villalobos al salir de la reunión.
«Me quedo con mucho gusto», mencionó Albores.
Otros funcionarios sólo sonrieron o levantaron el pulgar al ser cuestionados sobre sus aspiraciones, como la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Artículos relacionados

Unidad y trabajo en equipo para consolidar la transformación: Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com

Se registra Guillermo del Rivero en busca de una diputación federal

lavoztabasco@gmail.com

Sociedad puede estar tranquila. Reforzamos operativos en el estado: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com