La Voz de Tabasco
PORTADA

Vamos a ganar, estoy seguro. Es momento de construir

El extitular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que no necesita la bolsa de cinco millones de pesos que le ofreció la dirigencia de Morena para sufragar sus gastos en la contienda interna de ese partido.
En conferencia de prensa en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, aseguró que no solo ha hecho ahorros en su carrera como funcionario público y profesionista, sino que es empresario y puede solventar con sus propios recursos esta etapa de aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.
-¿De dónde va a financiar sus actividades?, se le cuestionó.
-De mis ahorros, respondió.
Adán Augusto López descartó que vaya a rebasar el límite de cinco millones de pesos que impuso Morena a las corcholatas y aseguró que va a gastar “bastante menos” que eso.

«Voy a dar hasta el último aliento»
En su último acto público en la capital jalisciense, Adán Augusto López se comprometió a dar “hasta el último aliento” en la contienda interna de Morena y encabezar la “continuidad con cambio”.
En la Plaza de la República, del centro de esta ciudad, con los rayos del sol a plomo, el aspirante presidencial afirmó que habrá relevo generacional en el movimiento transformador del país.
Al ver que al exfuncionario el sol le daba de frente, uno de los asistentes a la asamblea informativa le lanzó un sombrero, que se puso pero se lo devolvió porque no quedó. Otra persona arriba del templete le dio un sombrero de mariachi y le comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo usó en 2019 en una visita a Guadalajara.
“Me lo voy a quedar porque dice que hace cuatro años se lo puso el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora nos toca a nosotros. Va a haber continuidad con cambio, hay relevo generacional, y cuando vengan los tiempos vamos a estar unidos”, aseguró.

“Llevo una vida de muchos años en el servicio público, soy profesionista y empresario y eso me ha permitido mantener un ahorro. Y pues es momento de aportarle al movimiento. Lo he ido haciendo siempre, en la época de las vacas flacas y de las no tan flacas y así se seguirá haciendo”
Adán Augusto López Hernández

Artículos relacionados

Preparados para el Buen Fin. 1,200 elementos para vigilar la entidad: Bermúdez Requena

lavoztabasco@gmail.com

Confianza en libros de textos, se realizaron escuchando al gremio: maestros

lavoztabasco@gmail.com

Intensa gira en Paraíso. Bien recibido Javier May

lavoztabasco@gmail.com