La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Tribunal logra acuerdo para incremento salarial del 5.2% a sus trabajadores: Priego Oropeza

En un hecho histórico, el Poder Judicial y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la institución (SUTAPJET) acordaron un incremento salarial de 5.2 por ciento al sueldo base, compensación y canasta alimenticia, así como de 1.48 por ciento al bono de actuación, ambos, retroactivos al 1 de enero de este año y pagaderos en la primera quincena de octubre.
Al concluir las intensas negociaciones, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, reconoció la buena voluntad del organismo gremial y la labor coordinada con el secretario general Lucas Álvarez Zapata para lograr este relevante acuerdo, con motivo de la revisión salarial y contractual correspondiente a 2023.
Recordó que el incremento en las percepciones salariales beneficia a poco más de dos mil integrantes de la plantilla laboral del Poder Judicial, de los cuales cerca de 800 están agremiados al sindicato.
Lucas Álvarez Zapata resaltó el compromiso del magistrado Enrique Priego Oropeza, quien desde el inicio de su administración ha insistido en que el presupuesto se utilice en beneficio de los servidores judiciales y para mejorar la infraestructura de atención a quienes acuden a juzgados de primera instancia, salas de segunda instancia y áreas administrativas.

“Hubo mucha cordialidad por parte del sindicato y el tribunal, ellos venían con la voz de todos los trabajadores, buscando una mejoría para todos. La administración se ha caracterizado por ayudar al trabajador, nos sentamos a platicar y desde inicio esa fue la propuesta que pusimos en la mesa, un incremento orientado hacia el sueldo base”
Enrique Priego Oropeza
Magistrado Presidente del TSJ

Artículos relacionados

Vamos en unidad. Confiamos en el proceso interno: May Rodríguez

lavoztabasco@gmail.com

Enfocado en mi trabajo, no aspiro a ningún otro cargo: Graniel

lavoztabasco@gmail.com

Fomentar vocación productiva, reitera Yolanda Osuna compromiso en Jonuta

lavoztabasco@gmail.com