La Voz de Tabasco
INTERNACIONAL

Tragedia en Brasil. Ciclón deja muertos y desaparecidos

Al menos 13 personas murieron y otras cuatro siguen desaparecidas tras el paso de un ciclón en el sur de Brasil, donde miles de personas debieron ser trasladadas a albergues, informaron este domingo las autoridades locales. Precipitaciones continuas y fuertes vientos provocaron estragos en decenas de municipios del estado Rio Grande do Sul, que incluye la capital Porto Alegre, en la última tragedia climática que golpea al enorme país suramericano.
«Sube a 13 el número de víctimas fatales, y aún siguen las búsquedas», tras el hallazgo de dos cuerpos en la ciudad de Caraá, una de las zonas más afectadas, informó en Twitter la Defensa Civil del estado. El balance hasta el sábado era de 11 fallecidos. El número de desaparecidos siguió a la baja desde el registro de 20 del sábado, luego de que algunos de ellos fueron encontrados con vida.
«Hay cuatro personas desaparecidas», todas en Caraá, una ciudad de 8 mil habitantes en el litoral del estado, a 90 km de Porto Alegre, según Defensa Civil. Las autoridades además informaron que más de 3 mil 700 personas quedaron con las casas dañadas y unas 700 fueron desalojadas de zonas en riesgo, mientras que unas 84 mil familias tenían el servicio eléctrico interrumpido en la región.

Artículos relacionados

Repentina inundación deja tres muertos en Pensilvania

lavoztabasco@gmail.com

Destrucción en Brasil, ciclón deja un muerto, 20 heridos

lavoztabasco@gmail.com

Ya fue liberado científico mexicano, tras ser acusado de espía

lavoztabasco@gmail.com