La Voz de Tabasco
PORTADA

Tacha de mentirosos a magistrados por violencia política de género vs Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de actuar de «manera falsaria», de mentir, calumniar al alterar sus expresiones en la resolución en la que concluyeron que había incurrido en violencia política de género en contra de la senadora Xóchitl Gálvez.
Y lanzó: «lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esa conferencia. Es realmente grave, pero ¿ a qué Tribunal acudo yo? Si podría solicitar un desafuero y tengo elementos pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes».
En su conferencia, dijo que exhibiría parte del expediente «nada más es informarle a la gente, por eso estaba planteando lo de la rforma electoral que a estos tribunales los elija el,pueblo,, no los partidos, no la mafia del poder económico y poder político».
Mostró algunos extractos de la resolución que le atribuyen ciertas frases que el presidente descartó haber dicho como «es un pelele, un titere, una empleada de la oligarquía a la que van a utilizar para seguir saqueando y robando», se le atribuyó.
Refirió que los de la mafia del poder fueron quienes participaron en este acuerdo, Salinas, Fox, Diego. Aseveró que le atribuyeron que él había dicho que un grupo de hombres la colocó.

«Lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esa conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué Tribunal acudo yo? Si podría solicitar un desafuero y tengo elementos pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

Me quedo. Hay acuerdo con Sheinbaum: Ebrard

lavoztabasco@gmail.com

México, más fuerte que nunca. Refrenda Adán Augusto avances logrados

lavoztabasco@gmail.com

Celebran al adulto mayor. Encabeza Guadalupe Castro donativo al Centro Gerontológico

lavoztabasco@gmail.com