La Voz de Tabasco
CIUDAD

Tabasco, tierra de oportunidades. Destaca Merino Campos importancia

Al invitar a inversionistas internacionales para que volteen a ver a Tabasco, porque es tierra de oportunidades y cuenta con lo necesario para el buen desarrollo de empresas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos destacó la llegada a la entidad del grupo de origen japonés Sumitomo Electric Wiring Systems, que invertirá 10 millones de dólares en una planta.
En entrevista con Grupo Radio Fórmula, explicó que el grupo japonés valoró diversos aspectos para decidirse a invertir aquí, como la oferta de mano de obra, una juventud preparada, la existencia de diferentes universidades que generan esa oferta de mano de obra calificada, y el mejoramiento de los índices de seguridad en el estado.
También tomaron en cuenta, subrayó, la ubicación geográfica privilegiada que Tabasco tiene, así como la referencia de las grandes inversiones en marcha, como la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, el Tren Maya, y la cercanía con el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que hacen que Tabasco tenga una importante red de carreteras.
Merino Campos aseguró que con la llegada de esta empresa en el Parque Industrial de Cunduacán, se duplicará la plantilla laboral del nicho, porque en el parque trabajan alrededor de mil personas, y el grupo llegará a tener hasta 700 empleos fijos, por lo que casi se duplica esa cifra.
Consideró que Tabasco y la región Sur-Sureste estuvieron abandonados por muchos años y pasaron décadas sin que los voltearan a ver, pero con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la situación cambió, ya que busca equilibrar el desarrollo del norte y el centro, con la llegada de importantes inversiones y empresas a esta parte del país.
El mandatario enfatizó que Tabasco se prepara para los nuevos tiempos de relocalización de empresas y la llegada del nearshoring, porque busca atraer mayores inversiones y diversificar su economía para no depender del petróleo y sus industrias derivadas y del sector primario, que tradicionalmente sostenían la economía local.
Recordó que el presidente de la República acaba de anunciar que la refinería de Dos Bocas empezará a producir en noviembre próximo, y el Tren Maya contará con dos estaciones en Tabasco, una en Boca del Cerro, Tenosique, a orillas del río Usumacinta, y otra en villa El Triunfo, en Balancán, que también pasa por Emiliano Zapata y Palenque, Chiapas.
“Por todo esto, invito desde aquí a todos los inversionistas que volteen a ver a Tabasco, al Sur-Sureste, porque nuestro estado es tierra de oportunidades y cuenta con todo lo necesario para el buen desarrollo de las empresas”, manifestó.

“Es una empresa especialista en la fabricación de arneses eléctricos para la industria automotriz y es proveedora de las marcas más importantes del mercado”
“Por todo esto, invito desde aquí a todos los inversionistas que volteen a ver a Tabasco, al Sur-Sureste, porque nuestro estado es tierra de oportunidades”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Promueven vasectomía en Villa Benito Juárez

lavoztabasco@gmail.com

Fomento a la lectura. LIbrobus llega a Pomoca

lavoztabasco@gmail.com

Regresan ambulantes a calles del mercado Pino Suárez

lavoztabasco@gmail.com