La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Tabasco, ejemplo en obras hidráulicas. Destaca López Obrador el inicio del Acueducto Usumacinta

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso la obra del Acueducto Usumacinta como ejemplo del programa integral del gobierno federal para llevar agua potable a la población de México y reiteró que todas esas acciones quedarán concluidas antes de que concluya su periodo sexenal en 2024.
«Agua, aunque se piense que hay demasiada agua, pues para el consumo doméstico a veces escasea en Tabasco y también se están haciendo obras hidráulicas, un acueducto (Usumacinta), informó en la mañanera.
Antes de leer la carta que recién enviara a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el Ejecutivo refrendó que todas las obras programadas por su administración, incluyendo las de llevar agua a la población del país, «todas estas obras van a quedar terminadas».
López Obrador también sostuvo que todas las acciones que signifiquen proyectos para agua en municipios y estados de la república, tendrán el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero también de Banobras.
En esa disponibilidad incluyó gestiones de alcaldes y gobernadores para la obtención de créditos en bancos del extranjero.
«No hemos negado ninguna solicitud sobre esto y vamos a seguir garantizando que no falte el agua, eso es prioritario, es fundamental, básico. Pero sí hay ese propósito.», refirió.
El mandatario le puso un toque de nostalgia a la conferencia de prensa cuando comentó actitudes y dichos de la oposición a pesar de los últimos resultados de la economía y la disminución de la desigualdad social:
«Para dimensionar lo que está sucediendo en nuestro país. Por eso estoy muy contento, mucho muy contento, el que se esté reduciendo la pobreza y la desigualdad. Y no importa que se enojen y que insulten, ya lo he dicho. Además, ella estaría feliz conmigo ahora, pero ya no está Manuelita, estaría apoyándome, porque era una mujer con muy buenos sentimientos, como son todas las madres».
—¿Cómo son las madres mexicanas?, preguntó a los reporteros tras una pausa.
«Muy fraternas, anegadas», se contestó.
Poco después, el mandatario informaría que en el curso del día se reuniría con los gobernadores de la región sur sureste para abordar El tema del crecimiento de la migración y los programas de capacitación laboral convenidos con el gobierno de Estados Unidos. A tal cita acudiría el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

«Agua, aunque se piense que hay demasiada agua, pues para el consumo doméstico a veces escasea en Tabasco y también se están haciendo obras hidráulicas, un acueducto (Usumacinta)”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Continúan aspirantes sus encuentros con militancias

lavoztabasco@gmail.com

Crónica Legislativa. Doble glosa

lavoztabasco@gmail.com

Tabasco siempre solidario. Mostramos nuestro apoyo a afectados en Guerrero: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com