La Voz de Tabasco
CIUDAD

Tabasco, avanza en generación de empleos. IMSS reporta aumento en la entidad

En datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con fecha del mes de agosto, Tabasco se encuentra en el top ten de estados con generación de empleos, con un aumento de 6.5, abajo de Quintana Roo y Nayarit, y se ha mantenido en esta rango desde el año 2021.
Los datos proporcionados por este organismo de asistencia social y de salud, quien lleva las estadísticas en todo a la generación de empleos que se da en México, de nueva cuenta, Tabasco se encuentra entre los cinco primeros lugares en la mayor generación de fuentes laborales, ello directamente ante el seguro social.
Ello se demuestra, que el trabajo que se realiza en el gobierno tabasqueño da resultados con las inversiones que están aterrizando, con las obras federales, entre otras cuestiones, y la entidad se encuentra en estos sitios.
Por ello, en referencia al mes de agosto de este año, Tabasco ocupa al tercer lugar nacional en la generación de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según datos proporcionados por la institución.
Y desde 2021, la entidad ocupa estos lugares en la afiliación de puestos de trabajo, donde suele ocupar el primer lugar.
En comparación con 2022, Tabasco reportó un aumento del 6.5 por ciento en generación de empleos en agosto de 2023. Quintana Roo se ubicó en el primer lugar con un 8.1 por ciento y Nayarit en el segundo puesto con un 7.9 por ciento.
Por sector económico, el 9.7 por ciento de los empleos generados y registrados ante el IMSS correspondió a la construcción, mientras que el comercio representó el 4.3 por ciento, y el transporte y comunicaciones el 5.4 por ciento.
A nivel nacional, el IMSS informó que hasta agosto de 2023 se registraron 21 millones 996 mil 875 puestos de trabajo, con un crecimiento mensual del 0.5 por ciento.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Fomentar medidas preventivas para evitar enfermedades en la población: Salud

lavoztabasco@gmail.com

TET analiza presupuesto, para noviembre se tendrá una propuesta: TET

lavoztabasco@gmail.com

Más recursos para artesanos

lavoztabasco@gmail.com