La Voz de Tabasco
PORTADA

Sin focos rojos en escuelas

A pesar de hechos violentos en varios municipios que se han presentado en las últimas semanas, sobre todo en la zona de la Chontalpa, los planteles educativos de los diversos niveles, no tienen ni focos rojos ni problemas de este tipo, señalo el subsecretario de Educación Media y Superior de la Setab, Luis Rodrigo Marín Figueroa.
Apuntó, que existe coordinación entre la Secretaría de Educación, los ayuntamientos así como las policías municipales, esto, con la finalidad de estar vigilando los planteles educativos, sobre todo, en aquellas zonas, donde lamentablemente, se han presentado problemas de delincuencia.
Aseguró, pese a los recientes hechos de violencia en varios municipios, hasta el momento “todo está en orden” en las escuelas de los diversos niveles, sobre todo, en aquellos municipios en donde se tienen registros de estos incidentes.
Señaló, que no se han reportado incidentes relacionados con la delincuencia ni ausentismo de estudiantes, pero se hará una evaluación a final de mes.
Dijo que hay colaboración de las policías municipales con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, todo, para garantizar la vigilancia en las demarcaciones consideradas focos rojos.
Destacó que en caso de que se requiera reforzar la seguridad, se hará la solicitud correspondiente a las autoridades “como regularmente se realiza, porque se tiene que garantizar la paz y seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia”.
Puntualizó el funcionario educativo que hay diálogo constante con los padres de familia, para que también ellos de manera permanente estén en contacto con sus hijos para evitar cualquier tipo de situaciones delincuenciales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

En Tabasco se trabaja por la transformación de México: Carlos Manuel Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Voto está garantizado. INE firme en su labor: consejeros

lavoztabasco@gmail.com

Palenque refrenda apoyo total a la 4T: Adán Augusto

lavoztabasco@gmail.com