La Voz de Tabasco
NACIÓN

Sigue bajando la inflación. Ingreso alcanza para más, celebró López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la tasa de inflación anual registra una tendencia a la baja.
“Una buena noticia: sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en la economía popular, de las familias, porque el ingreso alcanza para más”, dijo en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, donde mostró información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indica que en julio la inflación general anual se ubicó en 4.79 por ciento.
El mandatario agregó que en gobiernos pasados no hubo aumentos a los salarios con el argumento de que si subían, también habría un aumento paralelo en los índices inflacionarios, lo que, afirmó, era un mito.
“El salario mínimo en México ha aumentado en términos reales cerca del cien por ciento y los salarios en general han aumentado en nuestro país, nada que ver con el periodo neoliberal, del pillaje y la corrupción, cuando los salarios no aumentaban porque, decían los tecnócratas y repetían como loros los columnistas, especialistas, que si aumentaban el salario iba a aumentar la inflación y mantuvieron por más de 30 años congelados los salarios, al grado de que el salario en México llegó a ser de los más bajos del mundo, era mayor el salario en Guatemala, Honduras, El Salvador que en México. Engañaron con eso”, aseveró el tabasqueño.

“Ahora se aumentó el salario como nunca, algo que no pasaba en 40 años, y ahí está cómo ha venido bajando la inflación”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

Designan a Hugo Patlán para la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral

lavoztabasco@gmail.com

Agilizan apoyos para Guerrero para construir donatarias autorizadas: SAT

lavoztabasco@gmail.com

Baja robo de hidrocarburos, resalta Rosa Icela Rodríguez

lavoztabasco@gmail.com