La Voz de Tabasco
PORTADA

Se garantiza el derecho a la salud

*Signa convenio gobierno de Tabasco y el IMSS Bienestar

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, suscribieron el Convenio de Coordinación que establece la forma de colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud, para personas sin seguridad social en Tabasco.
En el histórico acto que traza la ruta para dar vida al IMSS-Bienestar, el mandatario reiteró la voluntad de su gobierno para que Tabasco siga siendo ejemplo nacional en la materia, y confirmó que sigue vigente su compromiso para lograr la reconstrucción del Hospital de Cárdenas, además de la sustitución del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y la construcción del nuevo Centro de Salud de Quintín Arauz en Centla.
En estos tres proyectos, esperamos recibir como siempre el apoyo y la solidaridad de la Federación, a través del IMSS-Bienestar, para su conclusión y óptimo funcionamiento, externó, al tiempo que refrendó que “el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de contribuir con esta política pública integral a medida que sea en beneficio del bienestar de nuestros ciudadanos y del personal que labora en el Sector Salud”.
En presencia de la secretaria de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández y Gisela Lara Saldaña, directora general del OPD del IMSS-Bienestar, Merino Campos confió en que a través del entendimiento, el diálogo y el consenso que se ha procurado con el IMSS se logrará llevar a buen puerto el nuevo Sistema de Salud Federal.
Dejó claro que con esta acción se atiende puntualmente el plan propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para constituir el IMSS-Bienestar, el cual, enfatizó, ayudará a mejorar la cobertura en los servicios de salud y tener un sistema de salud a la altura de los denominados países desarrollados.

“El IMSS-Bienestar tiene como objetivo primordial la promoción de la atención médica universal y de calidad para toda la población que no cuenta con seguridad social; por lo tanto, considera la rehabilitación y equipamiento de centros de salud y hospitales, así como la contratación de médicos generales, especialistas y personal de enfermería, contando con abasto suficiente de medicamentos”
«Como reiteradamente ha dicho nuestro presidente, la salud no es un privilegio, es un derecho para todos los mexicanos; por lo tanto, al ser un gobierno humanista y reconciliador estamos obligados a cumplir»
Carlos Manuel Merino López
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Seguiré hasta el final

lavoztabasco@gmail.com

DIF impulsa la ciencia, presente Guadalupe Castro en inauguración de Semana del Conocimiento

lavoztabasco@gmail.com

Tabasco se consolida en materia educativa

lavoztabasco@gmail.com