La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Se alista PREPET

El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó, durante su sesión mensual, el lineamiento para la contratación de sitios para el proceso electoral, además, será el mismo organismo que llevará a cabo el PREPET, es decir no habrá contratación de empresa externa, aunado a que, en la contratación de los espacios para albergar las juntas distritales, personal de contraloría hará el acompañamiento.
Ante ello, dentro del concepto del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado Tabasco (PREPET), el cual se desarrolla en cada elección, este día, por unanimidad, se determinó que será este mismo organismo quien lo lleve a cabo, y con esta situación, es como ha ocurrido con anterioridad para cumplir con esta situación.
Por tercera ocasión, el IEPCT determinó por unanimidad, no contratar el Programa de Resultados Electorales Preliminares a una empresa, sino que este trabajo lo realizará el mismo Consejo Estatal.
Por tal motivo, se creó la Comisión Temporal de Resultados Preliminares que estará presidida por la presidenta, Elizabeth Nava, así como por los consejeros María Elvia Magaña y Vladimir Pozo.
De esta manera, queda fuera de esta comisión el consejero Juan Correa, que por tres años había encabezado esta tarea y quien está acusado de violencia política por la contralora del IEPCT, Gabriela Tello.
De igual forma se destacó, que en torno a la aprobación que se dio sobre el lineamiento para la contratación de los inmuebles para ser utilizados, esto con la finalidad que sean las sede de las juntas distritales, se dejó en claro, que un personal de contraloría los acompañe para verificar que el mismo cuente con la calidad suficiente, y evitar que tenga problemas en su interior.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Preparan el ramillete. Comité de Feria Tabasco entrega constancia de registro a embajadoras

lavoztabasco@gmail.com

Atender problema migratorio. Presiones republicanas afectan administración de Biden: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

Unidos por Tabasco. Destaca Yolanda Osuna en encuentro con simpatizantes

lavoztabasco@gmail.com