La Voz de Tabasco
INTERNACIONAL

Se agota el tiempo. Aceleran rescatistas en Marruecos

Los rescatistas aceleraron la búsqueda de posibles supervivientes atrapados bajo los escombros de las localidades arrasadas en Marruecos por un violento terremoto, que ya dejó más de 2.100 muertos. El movimiento telúrico dejó al menos 2.122 muertos y 2.421 heridos, según el último balance del Ministerio del Interior comunicado el domingo por la tarde.
«Las autoridades públicas están todavía movilizadas para acelerar las operaciones de rescate y evacuación de los heridos», indicó el Ministerio del Interior. La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada, seguida de Tarudant. En estas dos zonas situadas al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, la sacudida destruyó aldeas enteras.
La provincia de Al Hauz, epicentro del sismo, fue la más golpeada y registró mil 293 muertos, seguida de Tarudant con 452 víctimas fatales. En estas dos zonas situadas al sudoeste de la turística ciudad de Marrakech, la sacudida destruyó aldeas enteras. Muchos residentes acudieron a los hospitales de esta ciudad para donar sangre para las víctimas.

Artículos relacionados

Vaticano exige alto a la guerra en Gaza por respuesta desproporcionada de Israel

lavoztabasco@gmail.com

Autoridades ucranias ordenan evacuar civiles en Jersón

lavoztabasco@gmail.com

Rusia destruye toneladas de alimentos con ataque con drones kamikaze

lavoztabasco@gmail.com