La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Se actúa con justicia, no tenemos injerencia en detención de Jorge Priego: Merino Campos

“El poder ejecutivo no tiene injerencia alguna en el tema de la detención del ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia, eso les corresponde a otras instancias”, dejó en claro el gobernador tabasqueño, Carlos Manuel Merino Campos.
En breve entrevista después de acudir al informe de labores semestre del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, descartó que la detención, en la víspera del ex magistrado del órgano judicial, se trate de un asunto de venganza política, es un tema correspondiente a la legalidad.
En cuanto a que el PRD señala que la detención de Jorge Priego puede ser un chivo expiatorio o una venganza política, Merino Campos respondió que “el PRD como partido político puede opinar lo que crea conveniente”.

No magnificar contagios
Al cuestionar al jefe del ejecutivo, sobre un presunto oficio donde, en la clínica del ISSET solicitan a su personal redoblar las acciones de limpieza, por casos de Covid 19, dijo que no hay que magnificarlo.
“Desconozco el archivo, pero hospitales continúan usando cubre bocas”, indicó.
Agregó que no hay como tal alguna información de repunte de casos de Covid, como ya lo ha dicho, el SARS-CoV-2 llegó para quedarse, y los contagios continuarán, pero ya sin mortalidad. El mandatario estatal pidió no magnificar el hecho de que hallan más casos de Covid.
En cuanto a campañas de vacunación contra el Covid, Merino Campos dijo que continúa la inoculación. (Luis Ruiz Sandoval Frade / Rumbo Nuevo)

“Descarto que sea venganza política la detención de Jorge Javier Priego Solís, expresidente del Tribunal Superior de Justicia”
“Ese es un tema en el ámbito de la independencia del poder Judicial y de la Fiscalía, no es algo del Ejecutivo, por lo tanto, somos respetuosos y hay que seguir los procedimientos”
“Nosotros no tenemos como Ejecutivo nada que ver, lo quiero dejar muy claro, nuestra conciencia está muy tranquila, no tenemos por qué andar haciendo esas cosas, seguramente cree el león que todos son de su condición, seguramente en otro tiempo lo hacían, ahora no”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Voluntad en trabajo legislativo

lavoztabasco@gmail.com

No permitiremos abusos de funcionarios: Del Rivero

lavoztabasco@gmail.com

Justicia para las mujeres. Aprueba Senado propuesta de Fernández Balboa

lavoztabasco@gmail.com