La Voz de Tabasco
CULTURA

Resurge el Chichén Viejo. Abrirán zona desconocida

La zona arqueológica de Chichen Itzá abirá una nueva área a visitantes nunca antes vista, reveló Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“A partir del 2 de septiembre de este año vamos a abrir una nueva área para que los visitantes puedan una experiencia mucho más enriquecedora de visita que se conoce como ‘Chichén Viejo’”, dijo durante conferencia.
Pietro explicó que esta zona recién descubierta es una especia de ciudad que precede al Área Monumental, donde se encuentra el templo de Kukulcán, construcción emblema de la zona arqueológica.
Dio a conocer también que el museo arqueológico de Chichen Itzá cuenta con un avance del 35 por ciento y otro 39 en la infraestructura de la zona arqueológica. Sus trabajos de investigación y conservación llegan al 85 por ciento.

Zonas más visitadas
• La Pirámide de Kukulcán (también conocida como El Castillo).
• El Juego de Pelota: un campo donde los antiguos mayas practicaban un juego ritual llamado “juego de pelota”. Este deporte tenía connotaciones religiosas y políticas, y se jugaba en toda la región mesoamericana.
• El Templo de los Guerreros: una impresionante estructura con columnas y esculturas de guerreros y dioses mayas.
• El Cenote Sagrado: un pozo natural de agua que tenía un significado ceremonial para los mayas y que se utilizaba para rituales y ofrendas.

Artículos relacionados

Logro para Guatemala: Tak’alik Ab’aj, es Patrimonio Mundial

lavoztabasco@gmail.com

Hallazgo en Marte: Enormes depósitos de hielo

lavoztabasco@gmail.com

Avanza recuperación de obras tras un año de labores

lavoztabasco@gmail.com