La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Respetaremos tiempos electorales: empresarios

Ricardo Beltrán Merino, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), apuntó, que son apolíticos, pero van a dialogar con todas las fuerzas políticas, y negó voto corporativo para el 2024, “si esas prácticas se hicieron en el pasado, ya se terminaron en el sector empresarial; aquí se deja la libertad a los trabajadores y a los socios de su votar por quienes ellos quieran”.
De igual forma, el dirigente empresarial dejó en claro, que en estos momentos, no tienen una agenda en torno a cómo sería la relación con los partidos políticos y las campañas políticas, dijo que en primer lugar, tiene que empezar el proceso; en segundo lugar, debe haber candidatos y campaña política para que en su momento, se puedan sentar con los dirigentes, con los candidatos, estos con la cúpula empresarial.
Ante ello, Beltrán Merino, rechazó el voto corporativo por parte de este consejo que encabeza, dijo que el voto es individual y cada quien toma sus propias decisiones.
“Si me preguntas, cada uno de nosotros hacemos nuestras orientaciones, pero nosotros como consejo estamos abiertos para escuchar los partidos y cada uno de los integrantes del consejo y de los empresarios tome su propia decisión, nosotros no tenemos porqué influir en eso”, dijo en entrevista.
Añadió que el CCET está abierto a cualquier expresión por lo que cuentan con una agenda con peticiones del empresariado a fin de exponerla en próximas reuniones.
“Si claro, nosotros sabemos que va llegar ese momento, no ha llegado, pero sabemos que va llegar y estamos preparando obviamente algunas peticiones para cuando se den esas reuniones”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Fortalecen lazos internacionales. Mónica Fernández presente en encuentro con congresistas de Chile

lavoztabasco@gmail.com

Vigilan servicio de agua potable ante bajo niveles de ríos en el estado: SAS

lavoztabasco@gmail.com

Paz y tranquilidad en la frontera

lavoztabasco@gmail.com