La Voz de Tabasco
NACIÓN

Respetarán fallo de la Corte sobre detener distribución de LTG

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la decisión del ministro Luis María Aguilar de detener la distribución de los libros de texto gratuitos en Chihuahua como consecuencia de un recurso promovido por una gobernadora «muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y muy politiquera» (Maru Campos).
En su conferencia, añadió: «¿Qué vamos a hacer?, a respetar esa decisión aun cuando es facultad del Poder Ejecutivo Federal la elaboración y distribución de los libros de texto. Es un mandato constitucional pero vamos a detener la distribución de los libros de texto en Chihuahua y todo esto está sucediendo» por la decisión de un «ministro deshonesto».

«Como un ministro deshonesto va a dejar sin libros, o quiere dejar sin libros a los niños, a los estudiantes. ¿Qué opinan de esto las madres,los padres de familia? Como rechazar los libros ? El dirigente del PAN dijo que se arrancarán las hojas, ¿cuáles hojas van arrancar? Tampoco los ha leído. Y todo es politiquería porque como vienen las elecciones ya están queriendo manipular. Nada más que la gente ha tomado conciencia y tenemos que seguir adelante».
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

Propone Mónica Soto tumbar ultimátum vs Taddei

lavoztabasco@gmail.com

Políticos e instituciones lamentan muerte de Cristina Pacheco

lavoztabasco@gmail.com

Se incendia bodega del IMSS. No compromete abasto de medicamentos

lavoztabasco@gmail.com