La Voz de Tabasco
NACIÓN PORTADA

Refinanciará la deuda de Pemex, confirmó el presidente López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal refinanciará la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) con “todo lo que se requiera”.
Remarcó que contrario a lo que sucedía en el pasado, no se separarán las deudas.
A pregunta sobre el tema, el mandatario respondió: “Sí, sí, sí, sí, sí, siempre nosotros ayudamos a Pemex porque no se trata de separar deudas como antes”.
Con estas afirmaciones, se confirma lo que hace unos días señaló el director general de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, quien aseguró que los compromisos de pago de este año de deuda de Pemex estarán bajo la responsabilidad de Hacienda.
—¿Los compromisos de este año los va a asumir el gobierno? -se le preguntó al presidente.
—Es que Pemex tiene que ver con la República, con el gobierno de la República, el gobierno de la cosa pública. Los tecnócratas lo que querían era dejar a Pemex en la ruina, y por eso Pemex tenía que pagar si contrataba créditos intereses elevadísimos más tasas que las que pagaba la llamada deuda soberana de Hacienda, cuando es lo mismo porque Pemex no es una empresa privada, es una empresa pública, es una empresa de la nación -contestó el mandatario.

Artículos relacionados

Accionan operativo alcoholímetro para garantizar la seguridad de los ciudadanos

lavoztabasco@gmail.com

¡Tragedia en Tamaulipas! Se desploma techo de iglesia de la Santa Cruz

lavoztabasco@gmail.com

Plantea ACNUR dejar ver la migración como una amenaza

lavoztabasco@gmail.com