Joaquín Baños, dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que es “desesperación de la oposición las demandas que han interpuesto en contra de Javier May”, además, pide tranquilidad y paciencia para los resultados y quien quiera salirse del movimiento, adelante.
En comentarios a los medios de comunicación a su llegada al recinto legislativo, el dirigente interino de este partido, también afirmó, que el “PRIAN” va directamente al fracaso, y a pesar que anunciaron una alianza de facto, evidentemente no trae nada y que en su momento, pueden perder hasta el registro.
En torno a las demandas que ha interpuesto la oposición, Joaquín Baños lo calificó como “desesperación”, porque evidentemente saben que en todas las preferencias ellos están abajo por demasiados puntos, y buscan a toda costa, de lo que sea, hasta de la democracia, bajar la candidatura de Javier May, pero esto es imposible, porque todo está sustentado dentro de la legalidad y en el marco del Estado de Derecho.
“Les puedo comentar que todas las quejas que han interpuesto la oposición han sido desechadas por el órgano electoral, porque carecen de elementos jurídicos probatorios, por lo cual, para un servidor, es un acto de desesperación que buscan a cualquier costa estar presentes, porque saben que la ciudadanía no van a votar por esta opción política”.
Agregó que la alianza entre el PRI y el PAN no les alcanzará ni para mantener el registro, porque no trae nada y sobre todo, tienen el rechazo social.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo