La Voz de Tabasco
CIUDAD

Presenta Romero Tequextle libro, acompañado por Enrique Priego Oropeza

“Se escribe por gusto, por la satisfacción del profesor que quiere que sus alumnos aprendan, porque cumplo el deber de transmitir la herencia que he recibido de mis profesores. Cuando hablo de herencia me refiero al tesoro del saber”, puntualizó el presidente de la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gregorio Romero Tequextle, al presentar su libro Temas Trascendentales del Derecho Procesal Penal.
Ante el magistrado presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la coordinadora del Voluntariado del TSJ, Mercedes Segura de Priego, el doctor Romero Tequextle agradeció al funcionario su absoluto respaldo para publicar el texto de 337 páginas ya que actualmente es más fácil redactar el libro que lograr su publicación.
En el auditorio Antonio Suárez Hernández convergieron familiares y amigos del ex director de la División Académica de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), entre ellos, el rector Guillermo Narváez Osorio, el fiscal general del estado, Nicolás Bautista Ovando, y la legisladora cardenense Norma Araceli Aranguren Rosique.
Romero Tequextle –nacido el 25 de mayo de 1947 en Ajalpan, Puebla, pero radicado en Tabasco desde hace 61 años– aseguró que el libro no es una búsqueda de grandes teóricos y teorías, sino una contribución para aplicar la ley al caso concreto, y sobre todo con la experiencia que se tiene día a día. “Y modestamente trata de transmitir a quienes quieren conocer, estudiar. Como digo a estudiantes, estudiosos del Derecho, es difícil escribir. Algunas veces se quiere decir mucho y las palabras no acuden como uno quisiera, otras veces sólo acude el pánico de escribir y no transmitir lo que se quiso decir”. (Ricardo Rivera / Rumbo Nuevo)

Artículos relacionados

Al alza brote de dengue. Llama diputado a eliminar cacharros

lavoztabasco@gmail.com

Situaciones de riesgo en la calle

lavoztabasco@gmail.com

Se mantiene diálogo con maestros para que se cumplan diversos acuerdos

lavoztabasco@gmail.com