La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Preparados ante emergencias con el Plan DN-III y el dragado de ríos: Sedena

Tanto la 30 zona militar como la quinta zona naval con jurisdicción en Tabasco, se declararon listos para atender cualquier contingencia por fenómenos Hidrometeorológicos en el estado, con elementos, estrategias e infraestructura, reportan mandos militares.
Durante la segunda sesión del comité de Protección Civil en el estado, los mandos militares y navales, dejaron en claro, que ellos están preparados para cualquier fenómeno, donde, se destacó, que, en el dragado de los ríos, se lleva más del 50 por ciento de los planeado.
En torno a la 30 zona militar, se informó que se está llevado en forma continua tanto con los municipios con salas operativas como con las diferentes dependencias de gobierno.
Para la aplicación del plan son 1040 efectivos, de los cuales son un total de 672 efectivos operativos que pueden desplegar en el terreno, en las calles para aplicar el plan DN-III; el resto del personal es de apoyo que puede proporcionar atención médica, establecimiento de comunicaciones, algunos trabajos ligeros de ingeniería, personal de transportes y de búsqueda y rescate.
Pero en total son 6 mil 40 efectivos, apoyados en este caso por 123 vehículos y nueve embarcaciones, los cuales ya se encuentran igualmente listos.

Del dragado de ríos
Y el avance que se lleva actualmente en este plan integral de dragado, las longitudes totales a dragar son de 205.10 km, al día de hoy llevamos en kilómetros, 104.56 km con un volumen total de dragado de más de 9 millones 829 mil 783 metros cúbicos con un avance puntual del 51.04%, se tiene estimado que la segunda fase se concluya en el presente año e iniciando la tercera fase a principios del siguiente año por instrucciones del alto mando.
Y el estado de fuerza con que cuenta la quinta región naval, es de 2170 efectivos, tenemos un total de 222 vehículos con 174 vehículos operativos, 24 vehículos de servicio, 20 de apoyo y cuatro excavadoras.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Destaca Egla Cornelio trabajo de la UPC

lavoztabasco@gmail.com

Recordar legado de Villa, responsable del nacionalismo popular: Garciadiego

lavoztabasco@gmail.com

Presupuesto justo, enfocados en Tabasco: Cantón Zetina

lavoztabasco@gmail.com