La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Personal capacitado. Fiscalía sigue con cursos para peritos

Al clausurar el curso “Análisis avanzado de patrones de manchas de sangre, mecánica y reconstrucción de hechos”, el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, resaltó que con estos nuevos conocimientos los peritos en criminalística van a “demostrar científicamente que sí estamos preparados”.
Porque además de fortalecer su preparación profesional, retroalimentan a los fiscales para la integración de las carpetas de investigación, y en la presentación de un caso ante los jueces, en bien de la justicia y de la sociedad tabasqueña, indicó.
Acompañado del director de los Servicios Periciales, Wesley de la Cruz Aguilera, dijo a los 20 servidores públicos que a lo largo de 40 horas participaron en esta capacitación teórica-práctica que lo aprendido les permite explicar la posición víctima- victimario de una manera más fácil.
“Técnicas que son fundamentales y básicas para que nosotros salgamos adelante en nuestras carpetas de investigación”; por lo que reconoció a los peritos en criminalística que se siguen instruyendo en provecho de la institución, y de ellos mismos, al ser cada día más profesionales.
El curso impartido por el Doctor en Ciencias Forenses, Vicente Hernández Piña, se realizó en coordinación con el Instituto Internacional de Expertos en Ciencias Forenses, y la Comercializadora de Productos y Servicios (COPROSE) S.A de C.V.

Laboratorios acreditados
El director de los Servicios Periciales, Wesley de la Cruz Aguilera, agregó que la capacitación reforzó las habilidades y competencias del personal pericial para un mejor desempeño en sus actuaciones, cuidando y respetando los protocolos de procesamiento para los sitios de intervención.
Asimismo, recordó que el Laboratorio de Criminalística está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación del Instituto Estadounidense de Normas Nacionales (ANAB, por sus siglas en inglés).
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Empieza proceso electoral. IEPCT emite convocatoria para consejerías y vocalías

lavoztabasco@gmail.com

Fomenta cuidado del medio ambiente

lavoztabasco@gmail.com

Hay confianza. Nuestro proyecto recibe respaldo de ciudadanía: Íñiguez

lavoztabasco@gmail.com