La Voz de Tabasco
DEPORTES

Pacquiao quiere medalla olímpica., iría con 45 años de edad

Manny Pacquiao tiene actualmente 44 años y en diciembre cumplirá 45, pero ya planea su regreso al ring. El campeón en ocho categorías en el boxeo profesional pretende competir como olímpico en los Juegos de París 2024. Ha sido el propio presidente del Comité Olímpico de Filipinas, Abraham Tolentino, el que ha emitido un comunicado anunciando las intenciones del ahora político. Pac-Man no se sube a un ring para una pelea que no sea de exhibición desde 2021, cuando cayó derrotado por el cubano Yordenis Ugás.
Tolentino aclaró también que Manny «no puede clasificarse a través de los Juegos Asiáticos» que se celebrarán en Hangzhou el próximo mes, «al tener más de 40 años». Sin embargo, tiene como opciones entrar a través de uno de los dos torneos de clasificación olímpica que se llevarán a cabo en el primer y segundo trimestre de 2024.
Hay otra posibilidad, aunque más remota: «Otra opción es bajo la regla de Universalidad, que el COI le otorgaría». Sólo hay nueve plazas bajo esta regla de cara a los Juegos de París: cinco son para mujeres y cuatro para hombres.

Artículos relacionados

Ramos vuelve a casa y pide perdón

lavoztabasco@gmail.com

Batacitos de Béisbol. Don Beto Tapia se despidió de su gran afición del Rey de los Deporte el pasado sábado al fallecer

lavoztabasco@gmail.com

Verstappen ganó en Abu Dhabi. Checo Pérez acabó cuarto por penalización

lavoztabasco@gmail.com