La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Obras no se detendrán. Siempre pensando en el bienestar de Tabasco: Merino Campos

La famosa agua de tamarindo «ya va a dejar de suceder», anunció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, en el acto protocolario de donación del inmueble para la construcción de la Planta Potabilizadora Carrizal II.
En el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el Ejecutivo no ocultó la satisfacción que le daba concretar un proyecto «que nos ha tocado vivir, desde que estaba en embrión»; incluso, dijo, desde que se solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese contexto, extendió reconocimientos a la participación de la Conagua, de los Ayuntamientos municipales, en particular el de Centro, así como al entonces gobernador Adán Augusto López Hernández, «por la promoción que se logró, finalmente. Honor a quien honor merece», recalcó.
«Hoy, claro que con todo gusto, aportamos este terreno para facilitar la construcción de la nueva planta y que sea en beneficio de muchos habitantes de nuestro municipio (Centro); incluso, del municipio vecino de Nacajuca», expresó el mandatario al tiempo de felicitar a la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.
Ante el notario público 31, Jesús Antonio Piña Gutiérrez, que protocalizó el acto con la presencia de los secretarios de secretario de Administración e Innovación, y de Gobierno, Carlos Enrique Iñiguez Rosique y Guillermo del Ribero, así como de Carlos González Rubio, responsable del sistema de agua municipal y al maestro Juan Carlos Castillo, de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, el gobernador Merino Campos expresó el compromiso de la administración que encabeza para respetar la normatividad vigente en materia de «donación de construcción».
Durante el acto notarial el cual el gobierno estatal donó una propiedad al ayuntamiento de Centro se dijo que era para contribuir a los trabajos de la nueva planta potabilizadora Carrizal II.
«Ambos proyectos son de infraestructura integral para dotar a gran cantidad de tabasqueños de agua potable de calidad y acabar con la terrible escasez que venía prevaleciendo sexenio tras sexenio», manifestó el Ejecutivo. (Luis Enrique Martínez / Rumbo Nuevo)

«Hoy gracias a la ingeniería hidráulica podemos solucionar esta añeja problemática, la cual reitero una vez más no hubiera sido posible sin el apoyo y la anuencia» del presidente el Manuel López Obrador.
En su alocución, el mandatario informó que este 15 de agosto, el gobierno estatal enajenaba a título gratuito a favor del ayuntamiento de Centro, una superficie que consta de 39 mil 654 metros cuadrados, ubicado en la carreta que conduce a Bosques de Saloya en la ranchería Emiliano Zapata.
«Todo complementa, por eso insisto, es una obra integral que poco a poco y paso a paso estamos llevando a cabo»
«Hemos acabado con las interminables excusas dando solución de fondo a la problemática de escasez de agua de calidad de esta ciudad»
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador del Estado

Artículos relacionados

Vamos con paso firme. Morena avanza con unidad: Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com

Tabasco, mejor que nunca. Inversión récord del 2019 al 2023 de 13 mmdp: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Garantizar proceso electoral. Vigilancia en todo momento: Peralta Grappin

lavoztabasco@gmail.com