La Voz de Tabasco
NACIÓN

Obras hidráulicas abastecerán agua para riego y consumo doméstico

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó las obras que lleva a cabo el Gobierno de México con el objetivo de atender el abasto de agua para uso agrícola y consumo doméstico.
El mandatario recordó el recorrido del pasado fin de semana en Nayarit, Sinaloa, Nuevo León y Jalisco para constatar avances en proyectos hidráulicos.
En Nayarit, destacó, se construye el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado que abastecerá a más de 40 mil hectáreas en beneficio de ejidatarios y pequeños propietarios del norte de la entidad. El ingeniero residente de la Secretaría de la Defensa Nacional, Iván Hernández Uribe, está a cargo de la obra.
En Sinaloa, la federación concluye la presa Santa María. El jefe del Ejecutivo reconoció la labor del director general, Cedric Iván Escalante Sauri, quien está al frente del proyecto, cuyo avance es superior al 90 por ciento.
En la presa Picachos, al sur de ese mismo estado, Alejandro Isauro Martínez Orozco, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, es el encargado de la obra. Está en comunicación permanente con los trabajadores del campo que tendrán agua para riego.

Artículos relacionados

Segalmex se deslinda de droga empaquetada con su logo

lavoztabasco@gmail.com

Bono catastrófico. Prevé SHCP recibir unos 60 mdd

lavoztabasco@gmail.com

Ebrard en busca de candidatura al arrancar gira

lavoztabasco@gmail.com