La Voz de Tabasco
PORTADA

Obrador orgulloso del Tren Maya

Viajó ayer acompañado del empresario Carlos Slim

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún faltan algunos tramos por soldar en la ruta del Tren Maya que corte de la ciudad de Campeche a Escárcega.
En su tercer y último día de supervisión a bordo del convoy, donde estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, empresarios cuyas firmas participan en la construcción, como Carlos Slim, la gobernadora Layda Sansores, entre otros, el mandatario recorrió el trazo que lleva de San Francisco de Campeche a Escárcega.
El presidente dialogó por unos instantes con algunos YouTubers ante quienes confirmó que se está confirmando la calidad de la vía.
López Obrador inició su recorrido desde la estación de Cancún y concluyó por la noche en Teya, Mérida; el sábado abordó en la capital de Yucatán para trasladarse a Uxmal donde encabezó una reunión con especialistas que trabajan en el rescate de patrimonio arqueológico, y posteriormente se trasladó a Campeche; mientras que este domingo recorrió desde ese punto hasta Escárcega, donde inicia el tramo dos del proyecto ferroviario.
Antes de abordar el tren en Campeche se le preguntó que cuánto tiempo calculaba hacer hasta Escárcega, a lo que respondió: “Ahora vamos despacio porque todavía no está concluida por completo la vía, se requiere soldar de manera muy especial, ahora hay partes donde se le tiene que poner como cuñas para unir los rieles. Es un trabajo de soldadura que hace falta en este tramo de Campeche a Calkiní, y ya está”.

“Ya es un avance que viajamos de Cancún a Campeche, y ahora de Campeche a Escárcega, y después ya nada más nos va a quedar de Escárcega a Palenque. Ahí vamos poco a poco, por el lado del Caribe ya se está trabajando”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Defendiendo la transformación en sus giras informativas por los municipios

lavoztabasco@gmail.com

Continuamos con el camino de la transformación en la LXIV Legislatura: Jaime Humberto Lastra Bastar, presidente de la Jucopo

lavoztabasco@gmail.com

Evalúan logros de “Tabasco Seguro”. Encabeza Merino Campos reunión de seguridad

lavoztabasco@gmail.com