La Voz de Tabasco
PORTADA

Nuevo aumento al salario mínimo, promete el presidente

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal busca la opción para que en el último año de su mandato, la pensión para adultos mayores se entregue de manera mensual o inclusive quincenal y no bimestral como es actualmente.
Además anunció que para fin de año aumentará “un poco más” el salario mínimo para lo cual tendrá que llevar a cabo una negociación con el sector empresarial y obrero para ver de cuánto va ser el incremento.
Al encabezar un evento de evaluación de programas sociales del bienestar en Tecámac, López Obrador señaló que en breve enviará una iniciativa de reforma la constitución para ajustar el programa de pensión a adultos mayores, que ya es un derecho constitucional, y que quede de 65 años en adelante y no de 68 años.
“Porque ya se tienen los bancos del bienestar, aquí en Tecámac hay cuatro. Para que vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde sin intermediarios. Tuvimos algún problema la vez pasada porque se saturó el sistema y había colas. Está vez no tuvimos ningún problema en entregar la pensión”, dijo.
También, apuntó que en el caso de entregas de becas se va buscar la forma de que aumenten el número de becas para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria y que sea un mayor monto, “aunque sea un pequeño aumento”.
En el acto el presidente, afirmó que va continuar impulsando el desarrollo para que haya empleos y que el salario alcance y anunció que dialogará con el sector empresarial que haya un aumento considerable al salario mínimo.
Hizo un llamado al sector empresarial para que vaya pensando un aumento considerable al salario mínimo.
Destacó que Tecámac va tener mucha oportunidad de crecimiento porque cuenta con terrenos para crecer, contrario a lo que sucede en la Ciudad de México.
Recordó que fue en este municipio y zona donde se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y anunció que se va empezar la ampliación de construcción de bodegas en el aeropuerto porque ya está saturado el AIFA por aviones de carga.
Asimismo, señaló que se va terminar el Tren suburbano del aeropuerto hasta Lechería y del AIFA hasta la terminal de Buenavista en el centro de la Ciudad de México.

“A partir de enero el aumento a la pensión será de 25 por ciento, en promedio van a ser como 6 mil pesos bimestrales. Estamos buscando un acuerdo para que la pensión no se entregue bimestral sino que sea mensual, la misma cantidad pero mensual, y si podemos quincenalmente”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

441 mdp para recuperar sector agropecuario, anuncia el gobernador

lavoztabasco@gmail.com

Sigue búsqueda de niña desaparecida en el restaurante “La Lupita”

lavoztabasco@gmail.com

Respaldamos al elegido de Morena. Esperamos designación para empezar nuestro trabajo: PVEM

lavoztabasco@gmail.com