La Voz de Tabasco
POLITÍCA

Notimex cumplió con su objetivo. Envía López Obrador iniciativa para extinguir la agencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa para extinguir y liquidar la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), al considerar que la diversidad de fuentes que proporcionan información en tiempo real “evidencian que se puede prescindir de una agencia estatal de información y que, en consecuencia, ya cumplió con su objeto”.
En la iniciativa, que se enviará a comisiones, el mandatario planteó que la liquidación de los 89 trabajadores sindicalizados en huelga desde febrero de 2020 corra a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Se prevé que la Secretaría de Gobernación definirá las bases para la liquidación en un plazo de diez días hábiles a partir de la entrada en vigor del decreto, y el pago a los trabajadores no será mayor a 60 días hábiles a partir de la emisión de tales bases.

“La facilidad e inmediatez para acceder a la información, pone de manifiesto que la ciudadanía no requiere que el Estado dedique una agencia gubernamental para hacer efectivo su derecho humano a la información. Ello ratifica que Notimex ha cumplido sus fines”
“Hoy más que nunca, la labor informativa puede ejercerse sin necesidad de intermediarios como las agencias, incluso sin los medios profesionales que en otros momentos fungieron como canales exclusivos de información”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Nueva titular de Segob. Luisa María Alcalde toma las riendas de la dependencia

lavoztabasco@gmail.com

Tabasco está libre de deudas. Tenemos finanzas sanas: Gurría

lavoztabasco@gmail.com

Ejército pide denunciar anomalías y evitar rumorología

lavoztabasco@gmail.com