La Voz de Tabasco
PORTADA

No votar por partidos, ni candidatos: AMLO

Llama el presidente a los mexicanos a analizar los proyectos de gobierno

De cara al proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que más allá de los candidatos y los partidos, se debe votar por el proyecto, porque en temas como la violencia hay claras diferencias en la vía para resolverlo. “Imagínense el pensamiento conservador. Es la concepción de que la gente es mala por naturaleza. Ese es un principio del conservadurismo. Y no, nosotros pensamos distinto” por lo que auguró una elección plebiscitaria entre continuar la transformación del país o no.
En su conferencia, habló de las diferencias de proyectos y subrayó que hay quienes “si tienes el problema de violencia, usa la violencia y cero tolerancia. Mano dura, que no te tiemble la mano y si puedes llevar a cabo un plan de escarmientos, y arrasa, mátalos en caliente, tortura, que haya masacres. Nada de la locura esa de abrazos no balazos. Que si se atienden a los jóvenes, mejoran salarios, fortalecen valores, combate el egoísmo, el consumismo, la búsqueda del lujo barato, la fantochería como modelo de vida se avanza bastante, se vive en paz”.
López Obrador dijo que hay muchos temas pendientes, entre ellos, centralmente la situación del Poder Judicial, para lo cual, sugirió, la mejor manera es mediante el método democrático, que el pueblo elija a los jueces, magistrados y ministros. Por eso, cuando los candidatos a diputados o senadores lleguen a hacer campañas, se les cuestione si va a buscar la reforma judicial.
Y como eso, agregó el Presidente, otros temas: “vas a mantener la pensión para adultos mayores o vas a votar para quitarla. ¿Vas a privatizar Pemex?¿ Vas a privatizar la industria eléctrica, vas a votar para eso, como antes?”
El mandatario añadió que no solo es votar por candidatos o partidos es votar por los programas de nación que hay dos distintos y contrapuestos. “¿quieres que regrese la corrupción ya sabes por quién vas a votar? ¿quieres que se utilice la fuerza bruta para enfrentar el problema de la inseguridad, ya sabes por quien tienes que votar?
Por ello, ironizó con que los partidos políticos opositores hayan cedido la organización de su propuesta y organización a Claudio X González a quien, reiteró, le va a entregar una condecoración por los servicios que ha brindado al movimiento de transformación.

“Imagínense el pensamiento conservador. Es la concepción de que la gente es mala por naturaleza. Ese es un principio del conservadurismo. Y no, nosotros pensamos distinto”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Tren Maya sigue su rumbo. “Ningún problema» para terminar, aclara López Obrador

lavoztabasco@gmail.com

La esperanza avanza. En Morena se gobierna obedeciendo al pueblo: Carlos Íñiguez Rosique

lavoztabasco@gmail.com

Cierran precampañas Claudia, Xóchitl y Máynez

lavoztabasco@gmail.com