La Voz de Tabasco
POLITÍCA

No violentar norma electoral: IEPCT

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) está trabajando en un documento, ello, para exhortar a todos los partidos y posibles coaliciones aquí en Tabasco, para evitar que durante sus procesos internos, hagan llamado al voto o con propuestas, y “esperamos tenerlo lo más pronto posible para regular esta situación”, señaló la presidenta, Elizabeth Nava.
En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria electoral, remarcó, que podían tomar la misma medida que adoptó el Instituto Nacional Electoral, para regular las campañas internas de cualquiera de las coaliciones o partidos políticos, y con ello, evitar problemas posteriores, ya que podrían ser tomados como gastos de campaña.
Destacó Nava Gutiérrez, que esto podía ser en esta misma semana, donde en una sesión extraordinaria el organismo electoral estaría dando a conocer una postura para determinar las acciones en torno a los procesos internos, pues estos, no se encuentran establecidos, simplemente hay que evitar pedir el voto y programas específicos, pero tiene confianza que los partidos políticos entiendan esta situación y acaten este llamado que se les puede hacer dentro de los siguientes día.
“Es una decisión consensuada, porque no está en las leyes, por ello, como el INE, siempre apegado a la legalidad, se estaría emitiendo una postura”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

“Es una decisión consensuada, porque no está en las leyes, por ello, como el INE, siempre apegado a la legalidad, se estaría emitiendo una postura”
Elizabet Nava
Consejera Presidenta del IEPCT

Artículos relacionados

Destaca Egla Cornelio trabajo de la UPC

lavoztabasco@gmail.com

Proceso honesto y transparente: Peralta

lavoztabasco@gmail.com

Delincuencia a la baja. Estrategia está dando resultados: Bautista Ovando

lavoztabasco@gmail.com