La Voz de Tabasco
POLITÍCA

No más pillaje. Vigilamos proceder de magistrados

“Sería un acto de traición a la patria el permitir que sigan con la misma política de pillaje”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se le preguntó su opinión sobre el amparo que resolverá la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, promovido por una empresa contra la ley de la industria eléctrica.
El jefe del Ejecutivo aseveró que la estructura del Poder Judicial conformada por jueces, magistrados y ministros, protege a las empresas extranjeras desde que se realizaron cambios en la Constitución.
Recordó que fue en el periodo de Carlos Salinas de Gortari cuando se comenzó a modificar las leyes para permitir la entrada de las empresas extranjeras en la industria eléctrica. “En 1989 hicieron una reforma a una ley secundaria para permitir la inversión extranjera” en este campo. Y posteriormente, con Ernesto Zedillo continuaron con esa tendencia
El mandatario indicó que aún cuando los integrantes del Poder Judicial siga amparando a delincuentes de cuello blanco y del crimen organizado, “nosotros no vamos a dejar de denunciarlos. Y no sólo eso, vamos a seguir insistiendo en que se reforme”.
López Obrador presentó entonces un escrito del ex presidente Adolfo López Mateos dirigido al pueblo de México con motivo de la nacionalización de la industria eléctrica, esto a manera de recordatorio para los ministros de la segunda sala de la Corte, entre ellos Luis María Aguilar y Alberto Pérez Darán, a quienes calificó como “ultras” del conservadurismo.

“En México la Constitución es muy clara, los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo de México, el pueblo mexicano, el resto de las especulaciones al respecto son traiciones a la patria”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Artículos relacionados

Justicia social para el sureste, destaca Íñiguez Rosique impulso del Tren Maya para la región

lavoztabasco@gmail.com

Morena se fortalece, destaca Cantón resolutivo del INE

lavoztabasco@gmail.com

Analizan opciones para tren de pasajeros. Ejército podría operar las vías: López Obrador

lavoztabasco@gmail.com