La Voz de Tabasco
NACIÓN

No hay represión: AMLO. Se deslinda de ataques a Xóchitl Gálvez

Por su segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la campaña emprendida por el bloque conservador para atribuirle la responsabilidad de un eventual ataque contra una candidata opositora. “Reiterar que quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia, pues son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México”.
Subrayó que su gobierno no ha reprimido a nadie y destacó que no hay elementos que pudieran explicar que se cometiera una agresión porque además de que su movimiento ha sido, es y será pacífico. “¿Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN? Además de que no somos de malas entrañas. ¿Por qué tendríamos que hacerle daño? Es para que se tenga una idea de que no hay ninguna razón, es una invención producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de trasformación”.
Durante su conferencia, el presidente difundió sendas encuestas de la empresa Covarrubias y la publicación española El País, según la cual, en el primer caso Morena y sus aliados tienen una preferencia electoral de 49 por ciento que contrasta con el 18 por ciento del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD). En la segunda, su movimiento.

“Es en el periodo neoliberal en el que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio. En el tiempo que llevamos nosotros no ha habido represión ni va a haber represión”.
“No estemos dudando, vamos muy bien como se trata de un asunto delicado. Ojo, creo que vale la pena, aunque me infraccionen pero lo más importante es mantener la paz y tranquilidad y que no haya ninguna agresión a nadie”.
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México.

Artículos relacionados

Protestan padres de los 43 normalistas, demandan entrega de información

lavoztabasco@gmail.com

Baja robo de hidrocarburos, resalta Rosa Icela Rodríguez

lavoztabasco@gmail.com

INAI vuelve a sesionar tras receso involuntario

lavoztabasco@gmail.com