La Voz de Tabasco
POLITÍCA

No caer en discriminación. IEPCT debe establecer lineamientos: colectivos

Después por petición de representantes de los partidos políticos y ante una discusión durante la sesión extraordinaria del IEPCT para determinar los lineamientos para el cumplimiento del principio de paridad y acciones afirmativas, propuesto por la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, para la comunidad LGBTQ+, se suspendió su discusión, alegando que hubo modificaciones al documento, lo cual, molesto a esta comunidad, acusando que buscan frenar su posibilidad de ser candidatos.
En una sesión que se verifico este miércoles, y siendo el único punto de la misma, se suspendió derivado a que los partidos, entre ellos el PRD, alegaron cambios en el documento, por lo cual, no pueden aprobar nada con modificaciones no analizadas.
Por ello, retiraron la discusión de la orden del día, el proyecto de acuerdo de los lineamientos para el cumplimiento del principio de paridad y acciones afirmativas, propuesto por la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, para la comunidad LGBTQ+, personas con alguna discapacidad, grupos originarios y jóvenes.
Ante ello, Carlos Castellanos Morales, representante del PRD, apuntó que debido a que se hicieron modificaciones al proyecto original de parte de algunos consejeros y representantes de partidos, no pudieron leer los documentos, por lo que necesitaban tiempo para analizarlos, propuesta que fue secundada por los otros partidos.
Pero, en plena sesión y ante su suspensión, Dayana Arias Torres del Frente Tabasqueño por la Diversidad Sexual en contra de la Discriminación, criticó que los partidos no hayan participado en su mayoría en la discusión del proyecto que duró varios meses, y ahora suspendan su aprobación.
“El temor es que se pasen los tiempos y no se aprueben estas acciones afirmativas para que se apliquen en el proceso electoral 2024”, por lo que llamó a no caer en la discriminación.
Mientras, que la presidenta consejera del IEPCT, Elizabeth Nava, negó que se realicen acciones para impedir que este sector de la sociedad no pueda participar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Artículos relacionados

Todo el apoyo al deporte. No volverá a estar en el abandono: Merino Campos

lavoztabasco@gmail.com

Calidad en servicio de taxis. Arranca uso a través de aplicaciones: Semovi

lavoztabasco@gmail.com

Diálogo constante con CFE. Solo actuamos como observadores del proceso: Somellera

lavoztabasco@gmail.com